EL 6 DE ABRIL SE PUBLICARÁ LA AGENDA CON NOVEDADES Y SE ABRIRÁN LAS INSCRIPCIONES

miércoles, 24 de marzo de 2021

La cuarta edición del 5G Forum anunciará su agenda oficial y abrirá sus inscripciones el 6 de abril, un mes antes del arranque del principal evento específico sobre el 5G en España, que ya ha ido avanzando algunos de sus principales ponentes nacionales e internacionales, pero que anuncia novedades importantes en el plantel de multinacionales norteamericanas, asiáticas y europeas que se sumarán a la cita española.

La Comisión Europea, EBU-Eurovisión, la consultora británica Omdia, el Observatorio Nacional del 5G (ON5G) y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ya han confirmado su participación
en el 5G Forum de España, los días 4, 5 y 6 de mayo, que llega en esta ocasión antes del Mobile World Congress de Barcelona y en un momento clave del calendario de la industria tecnológica española.

El 5G Forum está organizado por Medina Media Events y reúne anualmente desde 2018 a los principales agentes de esta nueva tecnología. Este año será inaugurada por la Directora General de Telecomunicaciones, Maite Arcos, que compartirá con los asistentes la Estrategia y el Plan de Impulso del 5G que de aquí a 2025 dedicará 2.000 millones de euros de los fondos europeos.

La Comisión Europea, a través de su experto más importante en Redes y Servicios Inteligentes (SNS), el alemán Peter Stuckmann, compartirá con todos los asistentes al 5G Forum de España su cuaderno de transición del 4G al 5G... y del 5G al 6G cara a 2030.

La propuesta de la Empresa Común sobre Redes y Servicios Inteligentes (SNS) hacia el 6G forma parte del Acta Única Básica por la que se establece el conjunto de las Empresas Comunes en Horizonte Europa. Hay una financiación de la Comisión de 900 millones de euros asignados.

Por su parte, la Unión Europea de Broadcasters (EBU, más conocida popularmente por su parte operacional Eurovisión) abrirá el bloque dedicado a los desarrollos de la tecnología 5G en televisión y en el consumo audiovisual.

Elena Puigrefagut, Senior Project Manager en la EBU, será la encargada de compartir con la comunidad tecnológica y audiovisual española los avances en el último año de una organización en la que participan 115 miembros, con más de 2.000 canales de radio y televisión y que llega a más de 1.000 millones de personas en 56 países, ya que a EBU están asociados entes no sólo de Europa, sino de los 5 continentes.

Uno de los aspectos importantes para la directiva de la EBU, como ya compartió el año pasado en el 5G Forum que organiza anualmente Medina Media Events, es cómo llegar a los jóvenes.

La primera jornada del 5G Forum 2021, el martes 4 de mayo, estará dedicada a los grandes proyectos, nacionales e internacionales del 5G, de la mano de las autoridades europeas y nacionales, y de las multinacionales líderes a nivel mundial, introduciendo también una visual global sobre la tecnología 6G a cargo de Narcís Cardona, catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia.

La segunda jornada, el miércoles 5 de mayo, estará centrada en los avances del 5G y será abierta por el principal experto del 5G en España, Antonio Fernández-Paniagua, del Ministerio de Asuntos Económicos y de Transformación Digital.

La tercera jornada, el jueves 6 de mayo, ofrecerá una panorámica de los proyectos 5G y dará visibilidad a las ciudades que están liderando el despliegue del 5G en España.

Actualmente en España se desarrollan más de 50 proyectos de investigación sobre el 5G y los más relevantes serán presentados en el 5G Forum, el evento especializado y académico más importante en España sobre la tecnología 5G, en el que las empresas españolas, las multinacionales y las instituciones públicas presentan en sociedad anualmente sus avances y proyectos piloto.

El responsable del Observatorio Nacional del 5G (ON5G), Federico Ruíz, hará una actualización de la evolución que el 5G está teniendo en los 16 verticales en los que la Unión Europea quiere desarrollar la 5ª Generación de las telecomunicaciones y que serán los principales sectores de actividad en los que invertirán los 140.000 millones de euros de ayuda a España por la crisis del coronavirus.

Otra de las grandes novedades de la edición de este año, respecto al 5G Forum 2020, es que además de las ponencias, los patrocinadores tendrán la posibilidad de realizar sesiones de preguntas y respuestas con los asistentes y clientes invitados, demos, webinars y video reuniones One2One, con la nueva plataforma creada por Medina Media Events y que ya puso en marcha en la 4K Summit 2020, el principal encuentro mundial sobre la Ultra Alta Definición (UHD), y en el Extenda Global en noviembre pasado.

La agenda oficial será publicada en www.5gforum.es el martes 6 de abril.

Las inscripciones podrán hacerse en www.5gforum.es a partir del martes 6 de abril.

Sponsors
Sponsors
Sponsors