EBU-EUROVISIÓN ABRIRÁ EL BLOQUE SOBRE EL 5G Y EL AUDIOVISUAL, EN EL 5G FORUM DE ESPAÑA

jueves, 11 de marzo de 2021

La Unión Europea de Broadcasters (EBU, más conocida popularmente por su parte operacional Eurovisión) abrirá el bloque dedicado a los desarrollos de la tecnología 5G en televisión y en el consumo audiovisual en la cuarta edición del 5G Forum de España, que se celebrará en formato virtual del 4 al 6 de mayo próximos.

Elena Puigrefagut, Senior Project Manager en la EBU, será la encargada de compartir con la comunidad tecnológica y audiovisual española los avances en el último año de una organización en la que participan 115 miembros, con más de 2.000 canales de radio y televisión y que llega a más de 1.000 millones de personas en 56 países, ya que a EBU están asociados entes no sólo de Europa, sino de los 5 continentes.

Nuestro compromiso es universal, independientemente de la edad, o del estatus social o económico de la gente. El 5G tiene potencial para jugar un papel relevante durante la próxima década para hacer llegar contenidos audiovisuales a todo el mundo, en particular a través de teléfonos móviles o tablets, avanza Puigrefagut.

Uno de los aspectos importantes para la directiva de la EBU, como ya compartió el año pasado en el 5G Forum que organiza anualmente Medina Media Events, es cómo llegar a los jóvenes.

Es muy difícil llegar a los jóvenes por los dispositivos tradicionales. El consumo de los jóvenes en Internet crece cada año más rápido. Y las radios y las televisiones públicas y privadas tienen que analizar cómo pueden utilizar estos nuevos caminos para llegar a ellos, que cada vez están menos tiempo frente al televisor, y tienen mejores dispositivos móviles, destaca Puigrefagut.

En esta cuarta edición, la segunda virtual después de las dos primeras celebradas en el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga, ha ampliado un día más (a tres días) su agenda para ofrecer espacio y visibilidad a los más de 50 proyectos 5G que ya se están implantando en España.

El 5G Forum es el evento especializado y académico más importante en España sobre la tecnología 5G, en el que las empresas españolas, las multinacionales y las instituciones públicas presentan en sociedad anualmente sus avances y proyectos pilotos.

Otra de las grandes novedades de la edición de este año, respecto al 5G Forum 2020, es que además de las ponencias, los patrocinadores tendrán la posibilidad de realizar sesiones de preguntas y respuestas con los asistentes y clientes invitados, demos, webinars y reuniones One2One, con la nueva plataforma creada por Medina Media Events y que ya puso en marcha en la 4K Summit 2020, el principal encuentro mundial sobre la Ultra Alta Definición (UHD), y el Extenda Global el noviembre pasado.

Sponsors
Sponsors
Sponsors