A EXAMEN LOS 16 VERTICALES DE DESARROLLO DEL 5G EN ESPAÑA, EN EL 5G FORUM

martes, 9 de marzo de 2021

El Observatorio Nacional del 5G realizará en el 5G Forum de España un examen de la evolución que el 5G está teniendo en los 16 verticales en los que la Unión Europea quiere desarrollar la 5ª Generación de las telecomunicaciones y que serán los principales sectores de actividad en los que invertirán los 140.000 millones de euros de ayuda a España por la crisis del coronavirus.

El responsable del Observatorio Nacional 5G (ON5G), Federico Ruíz, será quien presente el estado de la situación ante la comunidad tecnológica, industrial y de las telecomunicaciones
, que se dará cita de forma virtual del 4 al 6 de mayo en el principal evento temático sobre esta nueva tecnología, que celebra ya su cuarta edición.

Los 16 verticales/sectores son: Agricultura, Automóviles y Transporte Terrestre, Drones, Educación, Salud, Energía, Acceso Inalámbrico Fijo, Industria 4.0, Medios de Comunicación y Entretenimiento, Seguridad Pública, Edificios Inteligentes, Ciudades Inteligentes, Servicios Públicos Inteligentes, Turismo, Transporte y Realidad Virtual.

La cuarta edición del 5GForum ha aumentado un día más (a tres días) su agenda para dar cabida a los proyectos más interesantes que ya se están impulsando en España. Actualmente en España se desarrollan más de 50 proyectos de investigación sobre el 5G.

La Directora General de Telecomunicaciones, Maite Arcos, y una de las personas de confianza de la vicepresidenta Nadia Calviño, abrirá el 5G Forum para explicar La estrategia para el Impulso de la Tecnología 5G, a la que el Ministerio de Asuntos Económicos y de Transformación Digital destinará 2.000 millones de euros hasta 2025.

La primera jornada del 5G Forum 2021, el martes 4 de mayo, estará dedicada a los grandes proyectos, nacionales e internacionales del 5G, de la mano de las autoridades europeas y nacionales, y de las multinacionales líderes a nivel mundial, introduciendo también una visual global sobre la 6G.

La segunda jornada, el miércoles 5 de mayo, estará centrada en los avances del 5G y el Audiovisual; y la tercera, el jueves 6 de mayo, a los pilotos que están desarrollándose en España por parte de empresas y universidades.

En la edición de 2020 las empresas patrocinadoras del 5G Forum de España fueron multinacionales de primer nivel internacional como Cisco, Vodafone, Huawei, Samsung, Intracom Telecom, Rohde & Schwarz, Nokia, Hispasat, Axión, RTVE-Impulsa y Nemergent, además de 5Genesis y el Observatorio Nacional 5G, una iniciativa impulsada por Mobile World Capital, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y Red.es.

Además, el 5G Forum desde 2018 ha reunido cada año a altos ejecutivos y ponentes invitados de la Comisión Europea, de EBU-Eurovisión, del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), de la Universidad de Málaga (UMA) y de las telecos más importantes del país.

Sponsors
Sponsors
Sponsors