LA INNOVACIÓN DE NOKIA DESARROLLA EL LADO MÁS HUMANO DEL 5G

miércoles, 3 de marzo de 2021

Las nuevas oportunidades que va a abrir el 5G en la economía española, europea y mundial, a corto, medio y largo plazo, serán avanzadas en el 5G Forum de España, que tendrá lugar del 4 al 6 de mayo en formato virtual, y por ello los Nokia Bell Labs van a aprovechar el principal foro español sobre el 5G para compartir con la industria española sus nuevos proyectos de futuro.

La llegada el año pasado del nuevo presidente y CEO corporativo de Nokia, Pekka Lundmark, ha abierto una nueva etapa en la multinacional finlandesa, reforzando su apuesta por nuevas oportunidades de negocio de las tecnologías 5G.

Álvaro Villegas, director de los Nokia Bell Labs en España, será el encargado de hablar sobre la dimensión más humana de estas oportunidades que el 5G está abriendo: En Nokia España tenemos ya en marcha varios proyectos de innovación basados en 5G que demuestran cómo esta tecnología puede mejorar la vida de las personas de una forma tangible.

Los prestigiosos Nokia Bell Labs (anteriormente llamados AT&T Bell Laboratories, Bell Telephone Laboratories y Bell Labs) que se dedican desde 1925 a la investigación y al desarrollo científico, tienen sede central en Nueva Jersey (USA) y con su nombre homenajean al inventor Alexander Graham Bell.

Entre sus patentes y descubrimientos más importantes destacan el transistor, el láser, la fibra óptica, la tecnología DSL, la telefonía móvil, los satélites de comunicaciones, el sistema operativo Unix, el lenguaje de programación B, el lenguaje de programación C y el lenguaje de programación C++.

Como le gusta recordar a Álvaro Villegas en sus ponencias, los investigadores de los Nokia Bell Labs han ganado nueve Premios Nobel, cuatro premios Turing, dos Grammy, un Emmy y un Oscar de Hollywood.

Nokia también será uno de los patrocinadores de esta edición 2021 del 5GForum, el principal evento sobre 5G en España, que este año amplía un día (a tres días) su agenda.

El 5G Forum desde 2018 ha reunido cada año a altos ejecutivos y ponentes invitados de la Comisión Europea, de EBU-Eurovisión, del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), de la Universidad de Málaga (UMA) y de las telecos más importantes del país.

La primera jornada del 5G Forum 2021, el martes 4 de mayo, estará dedicada a los grandes proyectos, nacionales e internacionales del 5G, de la mano de las autoridades europeas y nacionales, y de las multinacionales líderes a nivel mundial, introduciendo también una visual global sobre la 6G.

La segunda jornada, el miércoles 5 de mayo, estará centrada en los avances del 5G y el Audiovisual; y la tercera, el jueves 6 de mayo, a los pilotos que están desarrollándose en España por parte de empresas y universidades.

Otra de las grandes novedades de la edición de este año, respecto a la edición del año pasado, es que además de las ponencias, los patrocinadores tendrán la posibilidad de realizar sesiones de preguntas y respuestas con los asistentes y clientes invitados, demos, webinars y reuniones One2One, con la nueva plataforma creada por Medina Media Events y que ya puso en marcha en la 4K Summit 2020, el principal encuentro mundial sobre la Ultra Alta Definición (UHD), y en el Extenda Global el noviembre pasado.

Sponsors
Sponsors
Sponsors